Desde Casa.
Historias y Narraciones
sobre Covid-19

Podcast

Podcast Desde Casa - Dra. Briseida López y Dra. Claudia Carranz

En este podcast escucharemos las voces de la Dra. Briseida López y la Dra. Claudia Carranza, ambas profesoras investigadoras en El Colegio de San Luis. Quienes comparten con nosotros una perspectiva más humana sobre el trabajo que se ha llevado a realizado desde casa como resultado por la pandemia de Covid 19. Experiencia que no solo relata su vida profesional, sino cuestiones personales como las relaciones personales y las dificultades emocionales.

Podcast Desde Casa - Gabriela Toro y Andrés Verdugo

Gabriela es estudiante de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Andrés de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas ambos son estudiantes en El Colegio de San Luis. Gabriela y Andrés nos platican un poco sobre su experiencia al hacer un posgrado en línea, el cual estaba previsto para ser completamente presencial. Los obstáculos, las vivencias y los apoyos personales y académicos enriquecen el contenido de esta producción, la cual es el resultado de todos los cambios y procesos derivados por la pandemia de Covid 19.

Podcast Desde Casa - Dr. Juan Manuel Berdeja y Dra. Luz Carregha

En este podcast podremos escuchar al Dr. Juan Manuel Berjdeja del Programa de Estudios Literarios y la Dra. Luz Carregha del Programa de Historia, ambos Profesores investigadores en El Colegio de San Luis. A través de anécdotas y reflexiones los investigadores nos narran su experiencia al llevar las clases y el trabajo a una modalidad virtual., es decir, desde casa. Todas las dificultades, los proyectos, apoyos y soportes así como algunos detalles sobre su vida personal y académica

Podcast Desde Casa - Eugenia Galicia

Eugenia Galicia es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de San Luis. Eugenia compartió un poco de las dificultades así como las ventajas de hacer un posgrado en línea, las complicaciones personales, emocionales y académicas que conlleva la virtualidad

Podcast Desde Casa - Alejandra Zapata y Loreto Soto

Alejandra Zapata y Loreto Soto son estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua en El Colegio de San Luis. Ambas estudiantes nos compartieron un poco de su experiencia al cursar un posgrado en línea el cual estaba previsto para ser completamente presencial. Los obstáculos, las dificultades, el modo de trabajo y muchos otros aspectos han cambiado mucho en este nuevo modo de estudio. Sin embargo las jóvenes han sabido sortear los problemas y encontrar muchas oportunidades. Y soportes.

Podcast Desde Casa - María del Mar Herrera y Miguel Castillo

María Del Mar es estudiante de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Miguel del Doctorado en Historia, ambos estudiantes en El Colegio de San Luis. Gracias a la conectividad pudimos acercarnos a estos dos estudiantes quienes compartieron un poco de su vida personal y académica, narrando lo bueno y lo malo de hacer un posgrado en línea cuando en un principio fue diseñado para realizarse de manera presencial.

Podcast Desde Casa - Marcela Bonilla y Diana Gutiérrez

Marcela es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales y Diana de la Maestría en Historia, ambas cursan el posgrado en El Colegio de San Luis. Ellas nos comparten su experiencia sobre el modo de trabajo en casa, y como han tenido que adaptar sus estudios y vida personal a raíz de la pandemia por covid 19.

Podcast Desde Casa - Dra. Mónica Luna y Dr. Mauricio Guzmán

En este podcast escucharemos las voces de la Dra. Mónica Luna y el Dr. Mauricio Guzmán ambos profesores investigadores del Programa de Estudios Antropológicos de El Colegio de San Luis, quienes nos darán su testimonio respecto a las dificultades y cambios de la vida post-pandemia

Podcast Desde Casa - Dr. Antonio Aguilera y Dr. Sergio Cañedo

El Dr. Agustín Aguilera del Programa de Estudios Políticos e Internacionales y el Dr. Sergio Cañedo del Programa de Historia en El Colegio de San Luis, nos comparten un poco de su día a día al adaptar clases y trabajo a una modalidad virtual como consecuencia de la pandemia por covid 19.





Historias y Narraciones de estudiantes sobre el Covid-19