Desde Casa.
Historias y Narraciones
sobre Covid-19

Sobre el Proyecto

Desde Casa es un proyecto complementario a Lejos de Casa, ambos proyectos tienen como propósito retratar los nuevos escenarios que surgieron como consecuencia de la pandemia por Covid – 19. Desde Casa recopila la experiencia de quienes trasladaron sus estudios y trabajo a una modalidad virtual, debido al aislamiento instrumentado durante la pandemia.

Uno de los objetivos de éste proyecto es poder llegar a todo público, no solo a estudiantes o profesores de El Colegio de San Luis, sino a todas las personas que vivieron estos cambios, desde trabajadores, empresarios e incluso amas de casa que tuvieron que aprender a cómo llevar la escuela virtual de sus hijos.

Aquí se presentan los testimonios y la experiencia de quienes, de un momento a otro, modificaron por completo un esquema de estudio y trabajo, muestra de manera fiel lo que profesores y estudiantes vivieron, las dificultades, las facilidades, su entorno académico y las emociones experimentadas frente a todos estos cambios.

Es un proyecto que busca dejar marca, un aprendizaje para nuevas generaciones sobre nuestra adaptación e implementación a nuevas herramientas de comunicación.





Historias y Narraciones de estudiantes sobre el Covid-19