Lejos de Casa.
Historias y Narraciones
de estudiantes
sobre el Covid-19

Podcast

Bienvenida al Proyecto por el Dr. David Vázquez

El Colegio de San Luis, con el apoyo del Consejo nacional de ciencia y tecnología, presentan:
Lejos de casa: Historias y narraciones sobre el covid 19. David Vázquez, presidente del Colsan te da la bienvenida a este proyecto.

Tema: Apoyo Institucional, por el Dr. Israel Ramírez

Cuales han sido los retos que como institución tuvieron que tomar? ¿Cómo se apoyo a los alumnos de El Colegio de San Luis?. El Dr. Israel Ramírez encargado de apoyar a los alumnos del programa de Estudios Literarios a gestionar su movilidad.

El Tema Consular por la Dra. Fuensanta Medina.

En este podcast podrás escuchar algunas sugerencias cuando desees salir de viaje, el tema consular. ¿Cómo actuaron los alumnos de movilidad en esta situación ante el covid-19?

Intercambio y movilidad estudiantil por el Dr. Tomás Calvillo.

¿Por qué es importante la movilidad estudiantil en la formación académica? El Dr. Tomás Calvillo nos comparte más información sobre este tema.

Aspectos emocionales suscitados ante la Covid-19 y el confinamiento en casa. Por el Dr. Fernando Morales.

Tristeza, desesperación, soledad, incertidumbre, son los sentimientos provocados por la Covid-19 en aquellos alumnos que se encontraban lejos de casa.

Riesgos, información y desigualdades ante la Covid-19, por el Dr. Jorge Morán.

Riesgos, información y desigualdades son elementos de una ecuación que permiten hacer una lectura no líneal a la situación generada por la Covid-19. Escuchemos este tema con el Dr. Jorge Morán

Rutinas y acoplamientos ante Covid-19, por el Dr. Juan Manuel Berdeja.

La contingencia por Covid 19 ha vuelto necesario un acoplamiento y ajustes a las rutinas cotidianas, el Dr. Juan Manuel Berdeja nos habla del tema.

El papel de la familia ante la Covid-19, por Miriam González.

La familia es uno de los pilares más importantes para quienes experimentaron la pandemia fuera de casa. Y la comunicación, en un proceso de distanciamiento social, fue tan significativa para reforzar los lazos.

Los aprendizajes adquiridos ante la pandemia de Covid-19, por la Dra. Isabel Monroy.

Como en otras pandemias o situaciones de crisis, las medidas de distanciamiento social y la experiencia de estar lejos de sus seres queridos ha traído.

Re-significación de los espacios ante Covid-19 y la (im) posibilidad de quedarse en casa. Por el Dr. Armando Hernández.

Las nuevas formas de convivencia, derivadas al confinamiento que ha provocado el Covid-19, ha motivado diversos replanteamientos sobre la habitabilidad de los espacios.





Historias y Narraciones de estudiantes sobre el Covid-19